Dos días sin electricidad en El Viento, El Progreso y Tres Matas

Los habitantes de las inspecciones de El Viento y Tres Matas, así como la vereda El Progreso, del área rural del municipio de Cumaribo (Vichada), van a completar 48 horas sin el servicio de energía eléctrica. La electricidad se interrumpió a las 7.30 de la mañana del pasado 2 de enero, sin que hasta ahora se conozca el motivo de la falla.

En el sector los cortes de la electricidad son constantes y prolongados. El pasado 29 de diciembre estas tres comunidades estuvieron sin luz entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

“Es complicado porque uno se queda sin agua, no se puede bombear, o los productos que tienen los tenderos o restaurantes, que dependen de la refrigeración, se dañan por las fallas en la energía”, dijo Hilda Molina, habitante de Tres Matas.

Para Narciso Baquero, residente de El Viento, el problema es que Electrovichada no cuenta con un técnico en la zona, y su traslado desde Cumaribo puede tardar horas o incluso días. “Eso genera retrasos a la hora de reestablecer el servicio”, manifestó.

Luego de más de 36 horas sin servicio, Electrovichada no se ha pronunciado al respecto. El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Progreso, Félix Romero, cree que el daño se presenta en el sector de Carimagua (Meta). “Mañana (4 de diciembre) los técnicos de Electrovichada vienen de Cumaribo a revisar, traen toda la herramienta para solucionar el problema”, explicó el líder comunal.

Para mitigar la situación, El Progreso y Tres Matas se han valido de las plantas generadoras con las que contaban los caseríos antes de conectarse a la red eléctrica que viene del departamento de Meta. En El Progreso, la comunidad recogió dinero para el combustible del generador y contarán con servicio provisional hasta las 11 de las noche de este 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *