Vuelo de Satena con destino a Puerto Carreño lleva 8 horas de retraso

“Satena ha sido siempre incumplido, yo soy una persona de la tercera edad y llevo 50 años utilizando a Satena y siempre han sido las mismas mentiras y patrañas. Lo hacen madrugar a uno y demoran ocho y hasta diez horas para abordar”. Con estas palabras describe, desde el Puente Aéreo en Bogotá, Feliciano Moran la situación que enfrentan los pasajeros de un vuelo hacia Puerto Carreño, que ya completa ocho horas de retraso.  

Según denuncian los pasajeros, para el vuelo de este sábado 1 de octubre, Satena los citó a sala a las 3:00 de la madrugada en la terminal aérea porque abordarían el avión a las 5:00 a. m., sin embargo, casi ocho horas después, no ha logrado viajar hacia la capital de Vichada.

“Me encuentro en la ciudad de Bogotá esperando el vuelo de Satena – Puerto Carreño, estaba programado para las 5:00 de la mañana, a las 10:00 de la mañana nos lo reprogramaron y todavía nada que sale, ahora lo volvieron a reprogramar para las 12:30 del día. No hay garantías de que salga el vuelo a la hora que fijaron, esto dificulta mis compromisos de trabajo”, explicó Salvador Castro, uno de los pasajeros.

“Me parece que esto es injusto, que estemos aquí esperando y siempre en Satena los vuelos pasa lo mismo, tanto de entrada como de salida”, recalcó Castro.

Jesús Rondón, un usuario varado en la terminal aérea dijo que “lo que nos indican es que el vuelo se retrasó porque a la aeronave se le tenía que hacer mantenimiento”. Tal como aparece en la pantalla digital de la terminal, “el vuelo está con demora”.

Freddy Javier González Mireles, otro pasajero del vuelo, hizo un llamado a los dos representantes a la Cámara por Vichada para que visibilicen este tipo de situaciones que según ellos afecta el servicio de transporte y movilidad aérea. “Por favor hagan eco en el Congreso para que se den cuenta que los habitantes del Vichada con una sola aerolínea no estamos haciendo absolutamente nada. Necesitamos otra aerolínea que sí cumpla”, dijo.

Así mismo, González, funcionario del DANE, agregó: “Por favor a las autoridades, que sean conscientes de lo que está pasando, hay funcionarios públicos que por ejemplo el día de hoy tienen que laborar, nos citaron a las 3 de la mañana para decirnos luego del retraso del vuelo, esto nos perjudica enormemente a todos como pasajeros”.

Al cierre de esta nota los usuarios seguían a la espera del abordaje. EL MORICHAL se comunicó con la gerencia de la aerolínea en Puerto Carreño pero solo respondieron que están “a la espera de confirmación por parte de Bogotá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *