Vigésima Octava Brigada del Ejército tiene nuevo comandante

Read Time:2 Minute, 26 Second

El pasado 7 de diciembre se realizó la ceremonia militar de transmisión de mando en la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional con jurisdicción en los departamentos de Guainía y Vichada.

El coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón, sucede en el mando al coronel Jorge Enrique Jerez Trujillo, quien desde hace 14 meses venía ocupando la responsabilidad de comandar esta unidad militar.

El acto militar fue realizado en el “Campo de Paradas Sol Naciente” de la Vigésima Octava Brigada, batallón N° 28 “Bochica” en Puerto Carreño (Vichada), y contó con la presencia del General Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, la representación de las demás fuerzas militares y de policía, así como de autoridades civiles y eclesiásticas.

Fonseca Bahamón es oriundo de la ciudad de Bogotá, con una trayectoria militar de 26 años, viene de ocupar el cargo de director de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional. Además, fue comandante de unidades tácticas como el Batallón de Artillería N°18 General José María Mantilla, el Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.°16, los Batallones de Operaciones Terrestres N.° 40, 49, 91 y 129, entre otras más. Además, tiene diferentes cursos de combates como contraguerrilla rural, lancero, paracaidismo militar, maniobras en áreas urbanas, profesor militar.

En una breve entrevista con EL MORICHAL, el general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, declaró explicó que “todo cambio genera nuevas expectativas, nuevas estrategias, nuevas visión y complementación del trabajo que se viene haciendo. Con esto no estoy diciendo que el trabajo que ha realizado el coronel Jerez no haya sido importante, ha sido extraordinario, lo resaltamos en la ceremonia y esos resultados lo lleva a cumplir nueva misión en el exterior”.

Durante la comandancia de Jerez Trujillo en la Vigésima Octava Brigada, encargada de la seguridad en los departamentos de Vichada y Guainía, se consolidaron importantes logros operacionales, “que aportaron a la tranquilidad y la paz de esta región del país, entre los que se encuentran 171 capturas a los grupos armados organizados como el Eln, GAO-r, Clan del Golfo, GDO y Delincuencia común que pretendían seguir causando muerte y destrucción en los departamentos de la jurisdicción”, indicó la Octava División en un comunicado de prensa..

Por su parte, el entrante comandante de la Brigada, Fonseca Bahamón, resaltó ante este medio de comunicación la importancia de liderar una brigada que tiene bajo su mando seis batallones, destinados a mantener la paz, la tranquilidad y el control al interior de estos dos departamentos.

“En mi comando encontrarán un comando de puertas abiertas, es un trabajo que debemos hacer articulado, entre las mismas instituciones. Pero es indispensable el apoyo y la comunicación permanente con la población civil, estaré muy atento a los diferentes requerimientos, entre todos podemos llegar y buscar la paz que tanto se anhela y queremos para el progreso de nuestros departamentos”, precisó el nuevo comandante.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *