[Video] Redada en la cárcel de Puerto Carreño
Cerca de 100 uniformados de la Policía Vichada se tomaron el centro carcelario de Puerto Carreño e incautaron varios elementos cuyo uso está restringido en estos lugares. La acción policial corresponde a la materialización de una orden de allanamiento y registro emitida por la fiscalía local. En el operativo también participaron integrantes de la SIJIN, el CTI, el GAULA, el Ejército Nacional y Armada Nacional.
Según la policía, “el allanamiento fue motivado por las continuas quejas y denuncias interpuestas por la comunidad vichadense, donde manifestaban estar recibiendo llamadas amenazantes y extorsivas del interior de este centro penitenciario (modalidad carcelaria); además de estar expuestos a emisiones u olores de sustancias estupefacientes (marihuana) del interior de la cárcel”.
Durante el operativo las autoridades localizaron 117 dosis de marihuana, 22 celulares, 17 sim cards, 7 tarjetas micro SD, 2 memorias USB, 2 libretas de notas y 3 armas blancas.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo análisis por parte de los investigadores criminales y expertos en informática forense.
“Con esta intervención se pretende devolver la tranquilidad a la comunidad en general, además de prevenir la comercialización y consumo de estupefacientes en el centro carcelario”, precisó la Policía de Vichada en un comunicado de prensa.
“Continuaremos desarrollando acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes, delito de extorsión en el Departamento”, aseguró el coronel Richard Fajardo, comandante de la Policía Vichada. El oficial recordó a la ciudadanía las líneas telefónicas (línea directa 321 4922268, Estación de Policía Puerto Carreño 321 4922136, línea antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional 165) para reportar cualquier delito.