[Video] Intento de robo en Inírida dejó una persona herida

Un nuevo acto delictivo con arma de fuego se presentó en la ciudad de Inírida, que dejó una mujer herida, producto de un disparo por parte de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 de la mañana en la Joyería Jerez Velázquez ubicada sobre la carrera 9, entre las calles 15 y 16, a media cuadra de la plazoleta de la Gobernación del Guainía.

Los delincuentes entraron hasta la joyería haciéndose pasar por clientes, pero portaban en un maletín un arma de fuego ‘tipo changón’, con la intención de robar el lugar, según dijo a EL MORICHAL un ciudadano que conoció de primera mano la información del suceso.

En un video de una cámara de seguridad que obtuvo este medio de comunicación se evidencia como los delincuentes segundos antes del intento de hurto pasan, al igual que el motocarro que utilizaron para cometer su fechoría, junto a la panadería ‘La Caqueteña’. Luego ingresan a la joyería y menos de un minuto después salen corriendo, se suben al motocarro y huyen, frente a la impotencia de la comunidad.

Lo que se conoce hasta ahora, de acuerdo a la versión de las autoridades es que, al interior del establecimiento se produjo un forcejeo entre los delincuentes y el dueño del establecimiento. “En los hechos ocurridos resulta lesionada una de las personas que se encontraban en la joyería, la cual no presenta ninguna lesión de consideración”, precisó el Departamento de Policía Guainía.

Posterior al intento de hurto, la policía activó el plan candado y logró ubicar el motocarro utilizado por los delincuentes, en el barrio La Primavera.

Alex Mateus, un ciudadano de Inírida que el mes pasado fue víctima de un hurto a mano armada, quien estuvo al tanto de lo ocurrido este 15 de octubre en la Joyería Jerez Velázquez, dice que de acuerdo a información que manejan los comerciantes de la ciudad, se trata de una banda que ha cometido al menos cinco hurtos en Inírida bajo el mismo modus operandi, liderada por un ciudadano venezolano. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La policía precisó que “uniformados de la Seccional de Investigación Criminal se encuentran adelantando las labores de Policía Judicial y recolección de información con el objetivo de dar captura a estos sujetos”, y ha solicitado a la comunidad iniridense brindar información que conduzcan a la individualización y captura de estas personas.

Un comentario en «[Video] Intento de robo en Inírida dejó una persona herida»

  • el 16 octubre, 2021 a las 5:39 am
    Enlace permanente

    Se debe formalizar el denunció ante la fiscalia o mínimo a través de la página web de denuncias, porque la policía lo convence a uno de no formalizar la denuncia para que no les afecte las estadísticas y se siga creyendo que aquí no pasa nada, que es un remanso de paz gracias a la policía.
    Eso me ocurrió a mí. Robaron mi casa y la policía me dijo que no pusiera denunció que ellos en 3 días recuperaban los elementos.
    Nunca llegaron con nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *