[Video] Abatido presunto integrante del Clan del Golfo en Vichada

Read Time:1 Minute, 27 Second

En el marco del Plan Ayacucho, y en desarrollo de operaciones militares conjuntas, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28, de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo de la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y el CTI, lograron un contundente golpe a este grupo armado, tras un combate de encuentro con integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Orrego.

Según detalló el Ejército en un boletín de prensa, “los hechos se presentaron en inmediaciones de la inspección La Esmeralda, municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada, cuando por informaciones de  inteligencia militar,  se dieron las alertas sobre la presencia de individuos armados, quienes estarían adelantando retenes ilegales en el eje vial de la ruta 40, la cual conduce desde el municipio de Puerto Gaitán, Meta, al municipio de Puerto Carreño, Vichada”.

El Ejército detalló que la oportuna reacción de las unidades militares permitió la rápida ubicación de los individuos, contra quienes se desarrolló un combate de encuentro, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante del grupo armado organizado, y quien habría participado en el retén ilegal denunciado públicamente por el gobernador del Vichada. Otro sujeto quedó herido, sin embargo, huyó dejando su armamento en el lugar de los hechos. 

Finalizado el combate de encuentro y en labores de registro de área, las unidades militares y de policía lograron la incautación de un fusil, una subametralladora, munición calibre 5.56 mm y 9 mm, un chaleco porta proveedores y un vehículo tipo motocicleta. 

En el lugar de los hechos hizo presencia personal del CTI, el cual realizó el levantamiento del cuerpo y la recolección del material probatorio.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *