Víctimas de la violencia en Vichada serán beneficiarios de un proyecto agropecuario de la Agencia de Desarrollo Rural
En la sede principal de la Agencia de Desarrollo Rural, el presidente de la entidad, Diego Bautista, en compañía de la ministra de Agricultura Cecilia López y de 260 mujeres rurales de Cundinamarca, anunció la cofinanciación de 13 proyectos, por la suma de $15.307 millones para el beneficio de 1.403 familias, un compromiso que adquirió en días pasados cuando asumió el reto de dirigir esta entidad agropecuaria.
40 productores de la asociación de pescadores artesanales Imenay, entre ellos, víctimas de la violencia, mujeres y jóvenes rurales de Puerto Carreño, en el Vichada, se beneficiarán de uno de esos proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural.
La iniciativa busca dotar de equipos de recolección y distribución de productos de pesca y fortalecer la cadena de transporte, almacenamiento y comercialización de productos pesqueros con una cofinanciación de 483 millones de pesos.
Por su parte, Bautista aseguró que “estamos empezando a poner unas pequeñas cuotas iniciales de lo que va a ser un año 2023 vigoroso y de muy buenas noticias para todos”.
A su turno, la ministra López manifestó: “Hoy nace públicamente la nueva Agencia de Desarrollo Rural por una simple razón, porque el papel que va a cumplir es histórico, el reto es hacer que ese desarrollo integral nos traiga la paz y hoy se ve reflejado en este proyecto. Ese papel que las mujeres han jugado en la historia, ahora es más visible, debe ser un honor vivir en el campo y no un sacrificio”.