Doble homicidio en El Tuparro (Cumaribo) deja a comunidad rural en zozobra

Read Time:1 Minute, 50 Second
Foto portada: Calle principal del poblado El Tuparro. Imagen de referencia.

La tranquila inspección rural de El Tuparro en el municipio de Cumaribo, Vichada, vive días de consternación luego de que dos hombres fueran asesinados a sangre fría el pasado domingo 17 de marzo.

De acuerdo con el relato de Rommel Jiménez, Inspector de Policía de Cumaribo, «unos hombres armados llegaron al establecimiento donde se encontraban las víctimas, los sacaron a la calle y los ultimaron con armas de fuego de largo alcance».

Las víctimas cuidaban fincas en veredas de la inspección. Uno de ellos era oriundo de El Tuparro. La otra persona tenía aproximadamente 12 años viviendo en el sector. El doble crimen dejó dos viudas, una con seis hijos, la otra, con uno.

La comunidad permaneció en zozobra hasta el lunes 18 de marzo, cuando una comitiva integrada por el Ejército, Policía, Personería, Inspección de Policía y Secretaría de Gobierno municipal se desplazó para realizar los actos urgentes y ayudar a calmar los ánimos. Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Villavicencio para la práctica de los dictámenes forenses.

Ante el temor reinante, los padres de familia y el Consejo Directivo del colegio de la inspección decidieron suspender las clases durante esta semana para los 95 estudiantes, 52 de ellos internos. Una vez pase la Semana Santa, se retornarán las clases con normalidad.

Por su parte, el brigadier general José Perdomo, comandante de la Brigada 28 del Ejército, aseguró que las tropas se encuentran desplegadas en el sector para «ayudar a capturar a los involucrados». No obstante, admitió que confluyen distintos grupos armados ilegales dedicados a la minería ilegal y el narcotráfico en la zona.

«Ese corredor entre el oriente y occidente de Cumaribo es frecuentado por algunos grupos dedicados a actividades criminales. Hago un llamado a la comunidad para que, de manera abierta, tengan confianza en las autoridades para esclarecer los hechos. Vamos a estar moviéndonos en el lugar para recabar información», puntualizó el oficial.

La Policía Judicial se encuentra adelantando las respectivas indagaciones para dar con el paradero de los responsables de este aberrante doble crimen que mantiene en vilo a la comunidad rural de El Tuparro.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
60 %
Excited
Excited
20 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
20 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *