Incautan una tonelada de marihuana valuada en $5.000 millones en Vichada

Read Time:1 Minute, 15 Second

En un operativo militar conjunto en el municipio de Cumaribo, Vichada, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 28 del Ejército Nacional lograron incautar una tonelada de marihuana que tenía como presunto destino el mercado ilegal internacional.

Según el reporte oficial, la droga incautada tiene un valor estimado superior a los $5.000 millones de pesos en el mercado ilícito. La operación se llevó a cabo de manera coordinada con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Las autoridades indicaron que la marihuana era transportada en una embarcación por el río Vichada, cuando fue interceptada por los uniformados en la zona rural de Cumaribo. En el bote también fueron hallados dos motores, ocho canecas con 220 galones de gasolina y se capturaron a tres presuntos integrantes de la red de apoyo al narcotráfico de la disidencia de las FARC conocida como Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada.

Los capturados y la marihuana incautada fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para iniciar el respectivo proceso penal.

El teniente coronel Jairo Mendoza, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.°28, señaló que el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en articulación con la acción unificada, que permita neutralizar las finanzas de quienes delinquen en la Orinoquía colombiana, e invitó a la población civil a brindar información que contribuya a la protección de la vida en los departamentos de Vichada y Guainía.

https://twitter.com/ejercito_div8/status/1779143275435131057?s=46

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *