Vacunadores de Vichada, listos para iniciar ciclo de vacunación anti aftosa

Read Time:48 Second

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó y actualizó a los vacunadores que van a inmunizar a los bovinos y bufalinos de Vichada contra la fiebre aftosa y la brucelosis sobre las enfermedades de control oficial.

El Instituto es el responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país, con el fin de prevenir la introducción y propagación de plagas y enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.

La capacitación se llevó a cabo en el municipio de La Primavera, Vichada, y asistieron los técnicos y profesionales que iniciarán la vacunación del segundo ciclo en el país.

Los participantes reforzaron sus conocimientos en sintomatología asociado a las enfermedades de control oficial, correcto diligenciamiento del Registro Único de Vacunación, RUV, actas de predios no vacunados, identificación de la vacuna, manejo de reacciones adversas por la vacuna.

En los talleres participan médicos veterinarios y epidemiólogos del ICA en cada región del país y jefes de oficinas locales de la Entidad. 

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *