Read Time:1 Minute, 10 Second

Se realizó en Puerto Carreño la primera entrega de unidades productivas para 26 familias víctimas del conflicto armado en Vichada, ubicadas en Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.

Esto se da en el marco de un convenio interadministrativo entre la Unidad y las alcaldías de esos municipios por un valor aproximado de $1.500 millones, que busca contribuir al desarrollo de fuentes de trabajo e ingresos propios para 200 familias víctimas del conflicto armado que residen en estos tres municipios vichadenses.

El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo, se refirió a la entrega de las unidades productivas y resaltó la importancia del sostenimiento de los proyectos que mejorarán las condiciones socioeconómicas de estas familias.

“A través de la entrega y de este convenio, la Unidad está contribuyendo a la restitución de los derechos y al mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas, por eso hacemos un acompañamiento psicosocial y un seguimiento a la implementación”, indicó.

La primera entrega de unidades productivas corresponde al sostenimiento del proyecto de gallinas ponedoras que benefició a 26 de las 100 familias de sobrevivientes del conflicto armado que residen en Puerto Carreño.

A través del convenio también se estableció la realización de tres ferias con el fin de apoyar la comercialización y la publicidad de los productos que inicien las víctimas con los proyectos. La primera se realizará este mes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *