Un bebé y su mamá fueron auxiliados por la Fuerza Aérea Colombiana en Vichada

Read Time:1 Minute, 13 Second

Al llamado  de la comunidad acude  reiterativamente el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Marandúa, Vichada. Esta  vez es  una ocasión muy especial una  mujer en estado de embarazo  junto con una menor de 3 años son evacuadas por  un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea logrando proteger  y salvar la vida de estas personas.

Pararescatistas y médicos de aviación se preparan para cualquier eventualidad  incluso en caso de tener que atender el parto, pues la mujer de 31 años de edad  afirma que ya ha cumplido sus 9 meses de gestación, mientras que sufre las contracciones propias de su condición.

La aeronave aterriza en área  rural del Municipio de Cumaribo en el sitio conocido como el Placer, lugar en el cual logran realizar la evacuación aeromédica.  Los pacientes son estabilizados y llevados a  Puerto Carreño donde los espera personal médico del Hospital del municipio.

A pesar de los fuertes dolores de la madre y la angustia de llevar un bebé en su vientre y otra de 3 años bajo su responsabilidad, la paciente recibe toda la atención y cuidados por parte de la tripulación, pararescatistas y médicos, quienes al final del día pudieron  salvar vidas y  ser  promotores de traer al mundo una  nueva.

Por su  parte la Fuerza Aérea Colombiana  continúa al servicio de las comunidades  orgullosos de extender sus alas  de vida y esperanza  no sólo en el Vichada, sino también en todo el territorio Nacional.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *