Un bebé y su mamá fueron auxiliados por la Fuerza Aérea Colombiana en Vichada
Al llamado de la comunidad acude reiterativamente el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Marandúa, Vichada. Esta vez es una ocasión muy especial una mujer en estado de embarazo junto con una menor de 3 años son evacuadas por un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea logrando proteger y salvar la vida de estas personas.
Pararescatistas y médicos de aviación se preparan para cualquier eventualidad incluso en caso de tener que atender el parto, pues la mujer de 31 años de edad afirma que ya ha cumplido sus 9 meses de gestación, mientras que sufre las contracciones propias de su condición.
La aeronave aterriza en área rural del Municipio de Cumaribo en el sitio conocido como el Placer, lugar en el cual logran realizar la evacuación aeromédica. Los pacientes son estabilizados y llevados a Puerto Carreño donde los espera personal médico del Hospital del municipio.
A pesar de los fuertes dolores de la madre y la angustia de llevar un bebé en su vientre y otra de 3 años bajo su responsabilidad, la paciente recibe toda la atención y cuidados por parte de la tripulación, pararescatistas y médicos, quienes al final del día pudieron salvar vidas y ser promotores de traer al mundo una nueva.
Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana continúa al servicio de las comunidades orgullosos de extender sus alas de vida y esperanza no sólo en el Vichada, sino también en todo el territorio Nacional.