Trabajadores del Hospital de Puerto Carreño protestan por retraso en el pago de salarios. Esto dice el gerente

Read Time:1 Minute, 54 Second

Un grupo de trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada, realizó una protesta simbólica para exigir el pago de sus salarios, que llevan 20 días de retraso. Se trata de entre 250 y 300 personas que laboran bajo la modalidad de orden de presentación de servicios (OPS) y que no han recibido el pago correspondiente al mes de noviembre.

Los manifestantes colocaron carteles en diferentes áreas del centro médico, donde expresaron su inconformidad y solicitaron una solución pronta a su situación. Uno de los afectados, que prefirió mantener su identidad en reserva, dijo que le preocupa la falta de pago, sobre todo en estas fechas que implican gastos considerables para las familias. Además, afirmó que no les dan respuestas claras sobre el motivo del retraso y que no hay una fecha definida para el desembolso.

Por su parte, el gerente del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, Álvaro Cardoso, explicó que el retraso se debe a que están a la espera de un recurso (más de 1.400 millones de pesos) que les va a dar el Ministerio de Salud y Protección Social, exclusivamente para el pago de salarios, según la resolución 2009 del mes de noviembre de este año. El hospital aplicó para este beneficio, pero las cuentas ya están radicadas en el Ministerio y los recursos solo se pueden usar para ese fin.

Cardoso aseguró que ya se le explicó esta situación a todo el personal, pero hay dos o tres personas que no están de acuerdo y reclaman el pago inmediato. También dijo que, si usa otros recursos para pagar los salarios, tendría que devolver el dinero del Ministerio, pues el uso es específico y está definido en una tabla con el número de facturas de cada empleado.

Finalmente, pidió comprensión y paciencia a los trabajadores y dijo que está a la espera del giro del Ministerio, que le notificaron que podría ser hoy o mañana.

El Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño es el principal centro de salud del departamento de Vichada y atiende a una población de más de 100 mil habitantes. Actualmente, el hospital avanza en un proyecto para construir una nueva infraestructura que mejore la calidad de los servicios.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
33 %
Angry
Angry
67 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *