Superservicios y Electrovichada trabajarán para mejorar prestación del servicio de energía

Foto: Facebook Electrovichada

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios suscribió un programa de gestión a corto plazo con la Empresa de Energía Eléctrica del departamento de Vichada, Electrovichada, con el fin de superar deficiencias operativas, administrativas, financieras, comerciales y de gestión de riesgos.

Según la Superservicios los aspectos a mejorar fueron identificados en una evaluación integral realizada a la empresa en el 2020. “Los resultados evidenciaron que Electrovichada presenta sobrendeudamiento, detrimento de su infraestructura eléctrica, incremento atípico en lafacturación, incumplimiento en plazos y reportes de información a la superintendencia, como el de peticiones, quejas y reclamos de usuarios, entre otras situaciones que deben ser corregidas por el prestador”, indicó la entidad.

El programa de gestión define acciones a cargo de la empresa por un valor estimado de $1.773.220.830, para el cumplimiento de siete objetivos, entre los que se encuentran: mejorar la gestión de la prestación del servicio de generación y distribución de energía en Puerto Carreño y los municipios cubiertos por la empresa; minimizar el riesgo de desastres que puedan afectar la prestación del servicio, con la implementación del programa de gestión de riesgos; así como mejorar los indicadores financieros de la empresa relacionados con utilidades, costos y flujo de caja.

“El plazo de ejecución del programa de gestión se fijó hasta el 31 de diciembre de 2022. Electrovichada deberá presentar informes trimestrales sobre el avancede los objetivos acordados con la Superservicios”, precisó la entidad. 

El documento fue firmado en Bogotá el pasado 9 de septiembre entre la directora técnica de Gestión de Energía, Ángela Sarmiento Forero y el representante legal de Electrovichada, Carlos Alberto García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.