Presunto suicidio de un suboficial del Ejército en Barrancominas

Foto: Una ambulancia llegó al Batallón para brindar los primeros auxilios.

A primera hora de la mañana de este 2 de febrero se presentó un presunto acto de suicidio en el Batallón de Operaciones Terrestres N° 28 del Ejército, ubicado en el municipio de Barrancominas (Guainía).

La víctima es el sargento segundo Carlos Andrés Báez Barrera, quien, de acuerdo a versiones internas de la Vigésima Octava Brigada del Ejército, “presuntamente accionó su arma de dotación y se suicidó”.

El hecho ocurrió en la habitación de Báez Barrera. Cuando el personal militar cercano a lugar reaccionó al disparo, encontró al suboficial herido de dos disparos a la altura del pecho.

El militar recibió los primeros auxilios, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció momentos después.

Por solicitud de la familia, el cadáver del uniformado será trasladado a la ciudad de Bogotá.

El comando de la Vigésima Octava Brigada, anunció que “prestará todos los apoyos necesarios suficientes a la Fiscalía General de la Nación, para que las investigaciones de lo que aconteció, se realicen con la mayor prontitud y saber exactamente los hechos de tiempo, modo y lugar en que sucedieron”.

La unidad militar también precisó que están «apoyando con nuestro personal psicológico a la familia y todo lo correspondiente en los actos urgentes de atención funeraria”.

2 thoughts on “Presunto suicidio de un suboficial del Ejército en Barrancominas

  1. Cómo se atreven a decir que el se suicidó en qué se basan dos disparos si yo me voy a suicidar me lo pego en la cabeza por qué no dicen la verdad que lo mataron el no tenía problemas ni deudas nisiquiera dejo una nota ni nada dejen de especular y averiguen de verdad que sucedió.

    1. Estimada Diana, gracias por comentar esta entrada.

      Respondemos a su comentario para decir que, si comprendió el contenido de la nota, dice: «presunto suicidio», porque fue la información que entregó el Ejército (fuente indicada a la cual solicitar información en este caso, debido a que hecho ocurrió en una guarnición militar).

      Así que, no nos estamos atreviendo a decir nada, como lo plantea usted. Simplemente trabajamos con la información disponible y corroborable al momento. Por eso decimos: «presunto suicidio».

      Si usted llega a tener información comprobable, verificable y contrastable de que se trató de un homicidio y no de un suicidio (Un testigo ocular del hecho, un resultado forense que así lo evidencie o un informe de Fiscalía que lo demuestre, por citar algunos ejemplos), agradecemos hacerla llegar a través del correo periodicoelmorichal@gmail.com.

      Agradecemos su comprensión.

      Atentamente,

      Redacción EL MORICHAL.

      Nota: Intentamos ponernos en contacto con usted a través del correo registrado para generar el comentario, pero parece una dirección de email falsa porque el correo rebota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *