Senadora Nohora Tovar prende alertas en Congreso por aumento de la violencia en Vichada
La senadora Nohora Tovar Rey prendió la alerta en el Senado de la república ante el aumento de la violencia en el departamento de Vichada.
«Recientemente manifesté mi preocupación por los graves hechos de orden público que están sucediendo en el departamento de Vichada, la presencia de grupos terroristas va en aumento y los hechos así lo confirman», manifestó la Congresista
Relató que el 28 de julio en inmediaciones del río Meta, fue abordado por un grupo guerrillero una embarcación que había zarpado desde Puerto Carreño Vichada con destino a Puerto López Meta, y que transportaba algunos vehículos camperos para un evento deportivo, según fuentes de información el grupo terrorista cambió el rumbo de la embarcación hasta llevarla a suelo venezolano.
Añadió que el Señor Yesid Macías, piloto fluvial a cargo de esa embarcación, fue reportado como desaparecido por su familia, quienes a su vez interpusieron la respectiva denuncia por desaparición forzada. Días previos y delante de sus hijos y familiares fue asesinado el señor Gonzalo Vizcaya por negarse a pagar extorsión a un grupo guerrillero. Son 15 días desde su desaparición.
Así mismo Tovar indicó que «dentro de la vestimenta que portaba Yesid Macías, se destacó una gorra color azul alusiva a la campaña del NO en el plebiscito, nadie ha sabido dar razón alguna sobre su paradero y su esposa se encuentra sola en medio de la pesadilla que es no saber la suerte de un ser querido».
«El alcalde de Puerto Carreño, Marco Pérez, así como los demás mandatarios locales se encuentran sin herramientas para enfrentar esta situación que cada vez se torna más grave para la región, especialmente en zona de fronteriza.
“En medio de esta denuncia pública, reitero la necesidad, de que se declare la emergencia económica y social para ayudar a estos municipios limítrofes con Venezuela a enfrentar un problema que crece rápidamente ante la ceguera del centralismo Santista», dijo.