
Seguimiento a la prestación del servicio de salud extramural en Cumaribo
Con el fin de darle seguimiento a la prestación del servicio por parte de la IPS Indígena Mavesalud, el pasado 16,17 y 18 de agosto se realizó en el municipio de Cumaribo las verificación de las rutas de atención médica extramural y los recorridos del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, que estaba planteados para el año 2017.
Según Fernando Duarte, un alto funcionario de la IPS, “en PAI hemos realizado tres recorridos de cuatro programados para este año. Y en brigadas médicas extramurales tenemos ocho recorridos ejecutados en el primer semestre del año, de 15 proyectados para el 2017”, puntualizó Duarte.
En el orden de lo que expresa Fernando Duarte, el 18 agosto, por petición de los pueblos indígenas se realizó la verificación del cumplimiento en la ejecución con los cabildos Gobernadores de los diferentes Resguardos del Municipio.
La actividad contó con acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de Cumaribo, la Coordinación del Régimen Subsidiado de Cumaribo y la Secretaria Departamental de Salud del Vichada, encabeza de la oficina de Prestación de Servicios y PAI.