Secretaría de Salud de Vichada adelanta jornadas de vacunación, y toma medidas contra la malaria

Desde el 10 de agosto y hasta el 31 de diciembre la Secretaría Departamental de Salud del Vichada realizará permanentes jornadas de vacunación en el municipio de Cumaribo.

María del Carmen, secretaria de esa Cartera manifestó que se “visitarán las comunidades de los resguardos del Río Vichada, sector 2, inspección de Santa Rita, hasta Tonina. Comunidades del Río Orinoco desde el asentamiento Acapulco hasta Pueblo Escondido, inspecciones de Puerto Nariño, Amanavén y todas las comunidades del Río Guaviare y Río Uva hasta Tres Islas”, puntualizó.

Con esta medida, la Secretaría de Salud espera poner al día en su esquema de vacunas a todos los niños menores de 6 años, aplicar dosis contra el cáncer de cuello uterino a las niñas entre los 9 a 17 años, inmunizar mujeres gestantes y vacunar contra la influenza a los adultos mayores de 50 años para prevenir complicaciones respiratorias.

Así mismo, “se realizará desparasitación masiva a niños mayores de 2 años y entrega de micronutrientes a población con deficiencias nutricionales”, explicaron desde la Secretaría.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud también se realizan acciones para disminuir la mortalidad por malaria, en la población vichadense.

Por esa razón, funcionarios de la salud realizan un recorrido por las comunidades del Río Uva y Guaviare, donde se están llevando a cabo actividades de diagnóstico, entrega de tratamientos y entrega de insumos a los microscopistas voluntarios de la zona.

Estas actividades se están realizando como plan de contingencia, en el marco de la cooperación contra la malaria entre los departamentos de Vichada y Guainía, debido al incremento de casos de esta enfermedad por migración fronteriza de venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.