Se reactiva el turismo en las comunidades indígenas de Inírida

Las comunidades indígenas del municipio de Inírida dieron un paso importante para reactivar el turismo en sus comunidades, que fue suspendido a finales del mes de marzo de este año por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Son dos las comunidades que ya pueden recibir turistas, Venado (ubicada en el río Inírida) y Barranco Tigre (ubicada en Caño Bocón). El pasado 23 de noviembre la Alcaldía de Inírida realizó la “entrega formal del certificado de protocolo de bioseguridad implementado para comunidades indígenas con servicios turísticos”, según explicó la Administración en redes sociales.

Para lograr este certificado, las comunidades realizaron una capacitación y realizaron la implementación de las medidas de bioseguridad a la hora de recibir a los visitantes.

El alcalde Pablo Acosta Yuvabe junto al secretario de salud Carlos Eric Azcárate, entregaron elementos de protección personal a los representantes de esas comunidades, entre los que sobresalen, gel antibacterial, guantes de látex y jabón para el lavado de manos.

“A partir de ahora estas comunidades abren sus puertas al turismo seguro y responsable, en coordinación con las asociaciones y/u operadores que trabajan en la zona”, explicó la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *