Santa Rosalía estrena banco de maquinaria amarilla

En el marco de la celebración del día del mercado campesino en el Municipio de Santa Rosalía, la administración municipal recibió de manos del Concejo un banco de maquinarias amarilla que “se dispondrá para mejorar las vías terciarias, urbanas, que se encuentran en mal estado e impiden el desarrollo productivo, económico y social de esa localidad”, según la Alcaldía.

“Hoy estamos acá con una realidad y con una responsabilidad grande, ustedes lo dijeron, es un banco de maquinaria pesada, es una motoniveladora, una retroexcavadora (pajarita), un vibrocompactador y una volqueta doble troque”, dijo el alcalde Fernando Martínez, quien recibió las llaves de las maquinarias de manos de la presidenta del Concejo Municipal.

El mandatario rosalino indicó que la adquisición de este banco de máquinas es de gran importancia para el desarrollo de la comunidad, y que se dispondrán a mejorar las vías terciarias, urbanas, que en su mayoría se encuentran en deterioro evidente. Dicho banco, fue adquirido bajo la modalidad de leasing (mecanismo de financiación).

“Es un instrumento para acabar con estos problemas de las vías urbanas y las vías rurales, es una excelente estrategia, actuar nosotros con nuestra propia maquinaria para el establecimiento y para la construcción y la rehabilitación de más de 500 kilómetros de carreteras que nosotros tenemos de vías terciarias en su mayoría en muy mal estado, que ocasionan que no haya desarrollo en nuestras comunidades”, puntualizó Martínez.

Frente a la responsabilidad de cuido y preservación de estas máquinas como un activo importante para el municipio, el primer mandatario municipal se refirió a que “es un patrimonio del municipio”, dijo el funcionario. E invitó a la ciudadanía a que “seamos veedores a un buen trato a estas máquinas”.

Martínez invitó a la Gobernación del Vichada, a la empresa privada, a los presidentes de Junta de Acción Comunal y a la comunidad en general, a que se sumen en esfuerzos frente a intervención de las vías, que según él, “es una de las principales barreras para el desarrollo de nuestro municipio”.

“Es mucho lo que tenemos que trabajar, y en ocasiones esta maquinaria no será suficiente frente a los grandes trabajos que hay que hacer, pero lo importante es avanzar”, explicó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *