Reporte de generación de energía en Inírida durante el mes de octubre

Read Time:4 Minute, 37 Second
PUBLIREPORTAJE

Durante el mes de octubre el Sistema de Generación Inírida generó 2.402.632 kW/h distribuidos así:

Central Diésel: 2.076.772 kW/h que equivalen al 86.44 % del total entregado. Central Solar:     325.860 kW/h que equivalen al 13,56 % del total entregado.

En estos 31 días Gensa prestó el servicio de generación a la población de Inírida para atender una demanda de 4.410 kW así: 1.300 kW circuito 1, 1.400 kW circuito 2, 1.440 kW circuito 3, 0.270 kW circuito 4.

El servicio fue afectado por interrupciones internas asociadas al Sistema de Generación Inírida y a interrupciones externas asociadas al sistema de transmisión, distribución y comercialización.

INTERRUPCIONES ASOCIADAS AL SISTEMA DE GENERACIÓN (GENSA)

Durante este período se presentaron situaciones internas que ocasionaron afectación a la continuidad en el servicio de generación de energía así:

Sábado 7 de octubre

A las 5:12 p. m. estando indisponible la Unidad 2 por mantenimiento programad, la Unidad 1 se apagó por falla interna lo cual afectó el sincronismo, fue necesario abrir el circuito 3 a las 5:12 p.m. hasta las 5:26 p.m., para controlar la carga y evitar un apagón general.

Sábado 21 de octubre

Mientras estaban indisponibles las unidades 5 y 2 por mantenimiento programado, a las 3:10 p. m. fue necesario abrir el circuito 3 para controlar la carga y evitar un apagón general, dando cierre a este a las 3:53 p. m.

INTERRUPCIONES ASOCIADAS AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN (EXTERNA)

Durante el periodo de este reporte se presentaron algunas situaciones operacionales ajenas a la gestión de Gensa que ocasionaron afectación en la continuidad del servicio de energía así:

Lunes 2 de octubre

A las 10:15 a. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 1, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a las 10:19 a. m.

A las 6:19 p. m. por falla en la red de distribución se presentó una interrupción en el circuito 1, seccionador del hospital, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a las 6:26 p. m.

Martes 3 de octubre

A las 6:18 p. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 1, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio restableció a las 6:27 p. m

Miércoles 4 de octubre

A las 5:10 a. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 1, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a las 8:26 a. m.

A las 4:10 p. m. por falla en la red de distribución, debido a una fuerte tormenta eléctrica, se presentaron interrupciones en los circuitos 1 y 2, ocasionando pérdida del servicio.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio en el circuito 1 se reestableció a las 5:42 p. m. y en el circuito 2 hacia las 5:45 p. m.

Viernes 6 de octubre

A las 7:34 a. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 3, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio en el circuito 3 se restableció a las 7:35 a.m.

Martes 11 de octubre

A las 3:21 a. m. por falla en la red de distribución se presentó una interrupción en el circuito 5, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio en dicho circuito se restableció a las 6:08 a. m.

A las 5:06 a. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 3, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a las 5:08 a. m.

Viernes 20 de octubre

A las 3:21 p. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 3, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a las 3:23 p. m.

Miércoles 25 de octubre

A las 8:08 a. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 2, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio en el circuito 2 se restableció a las 8:09 a. m.

Lunes 30 de octubre

A la 1:30 p. m. por solicitud del operador de red, para maniobras de mantenimiento, se presentó una interrupción en el circuito 1, teniéndose pérdida del servicio en ese sector.

Luego de coordinar maniobras con EMELCE, el servicio se restableció a la 1:33 p. m.

Es importante resaltar que todas las acciones fueron en coordinación con Emelce, operador de red, y con el operador de la Granja Solar.

La Organización ofrece disculpas a la comunidad por los inconvenientes e incomodidades que estas situaciones internas y externas pudieron ocasionar; e informa que en las diferentes situaciones Gensa trabajó por el pronto restablecimiento normal del servicio.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *