Rene Borrero: el cantautor de música llanera que expresa su sentimiento por Puerto Carreño

Read Time:2 Minute, 37 Second

Puerto Carreño, la capital del departamento de Vichada, ha sido el escenario de inspiración y protesta de Rene Borrero, un cantautor de música llanera que ha dedicado su talento a exaltar y defender su tierra adoptiva. Borrero, oriundo de Puerto López (Meta), llegó hace más de tres décadas a Puerto Carreño, donde formó su familia y su negocio de panadería. Sin embargo, su pasión por el llano y su gente lo ha llevado a componer más de quinientas canciones, de las cuales doce han sido grabadas por artistas reconocidos en Colombia y Venezuela.

Borrero ha expresado su amor, su nostalgia y su inconformidad por la situación de Puerto Carreño y el Vichada, que considera que han sido olvidados y abandonados por algunos gobernantes. Su más reciente tonada musical, titulada “Sentimiento”, es una crítica y una reflexión por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en Puerto Carreño, que afectan la economía y la calidad de vida de sus habitantes. Borrero grabó esta canción a la luz de una vela, como una forma de denunciar la falta de servicios públicos y la oscuridad que envuelve a la ciudad.

Borrero ha participado en diferentes eventos llaneros y ha compartido tarima con grandes exponentes de la música llanera del país. También ha ejercido otras actividades como locutor de radio, con un programa que exaltaba y promovía la música del llano y el respeto por la gente de Vichada. Borrero se ha formado empíricamente, pero su talento lo ha llevado a producir música y letras que han marcado épocas importantes en la historia del departamento, como la difícil situación por inundación que sufrió Vichada en el año 2018, o el cuidado del ecosistema natural.

Borrero se define como un enamorado de su familia, del Vichada y de su gente amable. Dice que con sus canciones no busca culpar a nadie, sino solo dejar escapar sus sentimientos a través de la melodía. Borrero es un ejemplo de un artista comprometido con su región, que busca a través de su arte generar conciencia y transformación social.

René Borrero en su panadería en Puerto Carreño.

Anhelos de un llanero

Borrero le dijo a EL MORICHAL que “quisiera ver a Puerto Carreño como una verdadera ciudad capital, Dios me permita ver esto, a Puerto Carreño le falta lo primordial, que son sus servicios públicos y sus vías de acceso, entre otras falencias más que se viven”. También habló que existe un gran talento musical, de artistas, músicos y compositores de Vichada que pueden unir fuerzas para hacer una sola voz de reflexión, llamado de atención, expresión y protesta a través de la música, ante lo negativo y lo que perjudique a esta tierra del oriente colombiano.

Por último, este llanero humilde y trabajador, dijo que, sin ser enemigo de ninguno de los mandatarios o actores políticos, sociales, y sólo como un ciudadano colombiano con derechos, le seguirá expresando por medio de sus canciones, las realidades que padece el municipio capital y Vichada, con el anhelo que los nuevos mandatarios que obtuvieron esa credencial para el 2024- 2027, llegan a gobernar y hacer el bien por la población vichadense.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Rene Borrero: el cantautor de música llanera que expresa su sentimiento por Puerto Carreño

  1. Conozco hace más de dos décadas a Rene Borrero, una persona encantadora,amante de lo que hace, enamorado de su familia y está su tierra adoptiva, gracias Rene por tanta enseñanza Dios te continúe bendiciendo y bendiciendo a los tuyos, un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *