Reforma Tributaria: Lo que está en juego para la Amazorinoquia

Por: Carlos Cuenca - Representante a la Cámara por Guainía

Mi partido, Cambio Radical, decidió no apoyar proyectos de ley de reforma tributaria en estos momentos. Con la disciplina que me caracteriza siempre voy a adoptar las posiciones de mi Partido.

Así, como Coordinador ponente que he sido designado por pertenecer a la Comisión Cuarta, dónde se discuten estos temas, garantizaré la posición de mi Partido y también que, si el trámite continúa, propondré que no se supriman los beneficios del IVA que tanto nos han costado y, que tanto han beneficiado a los departamentos de Guainía, Vaupés, Vichada, Amazonas y Guaviare, como pretende quitárnoslos el Gobierno Nacional.

Ser coordinador ponente es una voz que garantiza que no se tramiten reformas tributarias regresivas para nuestro departamento. Además, si por mayorías el Congreso sigue adelantando el trámite de esta reforma, propondremos que se amplíen los beneficios de no cobro de IVA a electrodomésticos y a obras por impuestos, que se excluyan también del cobro de IVA los servicios funerarios en estas zonas que es tan difícil vivir, pero también morirse.

Si la reforma se hunde quedaríamos con los beneficios que actualmente tenemos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *