Qué es la ciberseguridad y cómo se aplica

La ciberseguridad consiste en el uso de herramientas para defender los ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y sistemas electrónicos de los ataques maliciosos. A la ciberseguridad se la conoce también como seguridad de la información electrónica o seguridad de la tecnología de la información.  Existen varios tipos de ciberseguridad y para dominarlos todos a la perfección puedes estudiar una maestría.

Consulta las diferentes Maestrías especializadas en ciberseguridad y elige la que mejor se ajuste a tus expectativas. Si estás trabajando, puedes optar por estudiar la maestría en ciberseguridad en línea. También existen maestrías presenciales y semipresenciales con horarios que se adaptan a tus necesidades.

Los sectores más relevantes

Hoy en día, con la maestría en ciberseguridad puedes trabajar en diversas áreas o sectores.  Las aplicaciones comúnmente más usadas de la ciberseguridad son:

La seguridad de red, que consiste en proteger la red informática de tu empresa de los hackers, ya sean estos atacantes dirigidos o simplemente malware oportunista.

En segundo lugar, se encuentra la ciberseguridad de las aplicaciones, que se centra en mantener los dispositivos y su software libres de amenazas. Cuando una aplicación móvil se ve afectada por un virus informático, los hackers pueden tener acceso a los datos de todos sus usuarios. Para evitar que esto suceda, antes de sacar al mercado un programa o dispositivo, se diseña un plan estratégico en ciberseguridad y se comprueba que sea efectivo durante el proceso de implementación.

En tercer lugar, con la maestría en ciberseguridad, se puede trabajar como experto en la seguridad de la información. Estos profesionales protegen la integridad y la privacidad de todos los datos de sus usuarios, tanto desde su almacenamiento como en su circulación a través de la red.

A medida que la tecnología va avanzando, también los ciberataques y el malware. Todo esto genera que surjan cada vez más puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad. Por este motivo, esta Maestría en Ciberseguridad es uno de los estudios más demandados actualmente.  Con esta titulación podrás ser gestor de protección de datos en cualquier empresa o ejercer como hacker ético y asesor de seguridad. Así mismo, si te gusta ser tu propio jefe, podrás trabajar de forma autónoma como consultor de seguridad informática.

Muchas multinacionales y empresas de distintos sectores buscan periódicamente expertos en ciberseguridad, para ofrecerles el puesto de Administrador de Seguridad de Red en sus negocios. De igual forma con esta maestría podrás trabajar como Técnico de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad.

Tanto en el sector público como en el privado, los profesionales en seguridad informática están muy valorados: Su rango salarial es más elevado que el de la media de profesionales informáticos en diferentes países alrededor del mundo. Si tienes conocimientos en tecnología, lenguajes de programación y te interesan la seguridad de la información y las comunicaciones, no dejes perder la oportunidad de ampliar tus habilidades y destrezas con la Maestría en Ciberseguridad. Aprenderás a protegerte de los ciberataques y ampliarás tus posibilidades de mejorar tus ingresos económicos gracias a un trabajo que te apasionará.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *