Puerto Carreño busca soluciones a la crisis energética

La Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, en colaboración con la Unidad de Gestión del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado (PMU), informó a la comunidad sobre las medidas adoptadas urgentes, para abordar la crisis energética en el municipio. Estas acciones surgen de los compromisos establecidos durante la reunión del PMU del 8,9 y 10 de noviembre de 2023.

Según el comunicado oficial, de manera coordinada e interinstitucional con la Alcaldía de Puerto Carreño, la Gobernación del Vichada, ministerio Publico (Procuraduría, Defensoría y Personería), las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, Electrovichada, Refoenergy, el IPSE y el Ministerio de Minas, se trabaja actualmente para dar solución a la situación problema y mejorar la capacidad y condiciones del servicio de energía.

Desde que Refoenergy asumió la generación de la electricidad que consume Puerto Carreño, en diciembre de 2020, los usuarios reportan que los apagones y racionamientos son constantes. La situación se ha agudzado en la última semana debido a un estricto racionamiento que se ha venido aplicando en la ciudad.

Desde el PMU informaron que este 10 de noviembre se realizarán por parte de Refoenergy pruebas en la planta de biomasa entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Durante este periodo se presentará una disminución en la cobertura del servicio actual, con el objetivo de que sobre las 09:00 p.m. se analice la posibilidad de aumento de capacidad horaria en el suministro de energía.

Desde el PMU han manifestado que sesionarán de manera continua hasta tanto se estabilice el suministro de electricidad en Puerto Carreño.

2 thoughts on “Puerto Carreño busca soluciones a la crisis energética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *