Programa piloto “Desafío por el medio ambiente” en La Primavera
La Fuerza Aérea Colombiana en compañía del Secretario Nacional de Pastoral Social, Caritas internacional, Caritas Colombia y el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño buscan generar conciencia y crear nuevas experiencias a los habitantes del municipio de La Primavera (Vichada) con el programa “Desafío por el medio ambiente”.
Esta campaña tiene como referencia el Grupo Aéreo del Oriente, quien ha demostrado su capacidad de cambio ambiental evidenciando el compromiso y la responsabilidad que tiene con el departamento, es por esto que oficiales, suboficiales, personal civil y soldados vigías ambientales son capacitados para realizar esta labor y ahora compartir su conocimiento con los habitantes de la región.
Por consiguiente, a través de capacitaciones, identificación de los diferentes puntos de recolección y rellenos sanitarios adecuados, el programa busca ser implementado en los colegios pero a su vez, recalcar la importancia de hacerlo desde los hogares.