Procuraduría solicitó que los gobiernos indígenas conformados en áreas no municipalizadas de Guainía sean reconocidos debidamente

Read Time:40 Second

La Procuraduría General de la Nación requirió al gobierno nacional y a las gobernaciones de Amazonas, Guainía y Vaupés realizar acciones efectivas para asegurar que los 14 gobiernos indígenas en estos departamentos se pongan en funcionamiento en los términos previstos en la Constitución Política en áreas no municipalizadas.  

El organismo de control conoció que en el desarrollo del derecho a autonomía y la libre determinación los gobiernos fueron conformados bajo la forma de consejos indígenas, se registraron ante las entidades competentes y el decreto 632 de 2018 como territorios indígenas en áreas no municipalizadas. 

Por tanto, el Ministerio Público pidió también que sean incluidos en el proceso de formulación y concertación del Plan Nacional del Desarrollo 2022 – 2026 y en la consulta y cooperación con la institucionalidad indígena del nivel local y nacional.   

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *