Procuraduría abrió investigación disciplinaria al excontralor departamental de Vichada, Rosendo Rey

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al excontralor departamental del Vichada, Rosendo Rey Tovar (2020 – 2021), “por, al parecer, ajustar el Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la entidad, sin tener competencia para ello”.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa evaluará si el servidor incurrió en presuntas irregularidades y se extralimitó en sus funciones al ajustar el manual de la Contraloría General de la República, a pesar de ser esa una labor que le compete a la asamblea.

“Previamente dicha corporación aprobó una ordenanza por medio de la cual creó dos cargos en la planta y determinó su nomenclatura, naturaleza, clasificación y estableció la escala salarial correspondiente, sin que en el acto administrativo se realizaran modificaciones o ajustes en el documento citado, ni se autorizara a Rey Tovar a emitir actos administrativos en ese sentido”, indicó la Procuraduría.

El órgano de control anunció que investigará los hechos y circunstancias para verificar la posible ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o se actuó al amparo de alguna exclusión de responsabilidad.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y dio a conocer al disciplinado los beneficios a los que podría acceder en caso de confesar y aceptar cargos, y reiteró que contra la presente decisión no procede recurso alguno. 

Rey Tovar le dijo a EL MORICHAL que aún no ha sido notificado por el ente de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *