Primera Sesión de la Mesa de víctimas Departamental en Guainía para el periodo 2024 – 2027

El pasado 27 de diciembre se realizó la primera sesión de la Mesa de víctimas Departamental de Guainía, con la participación de los representantes electos para el periodo 2024-2027. El objetivo de este espacio es garantizar la implementación de una política de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el departamento, con enfoque territorial, diferencial y de centralidad en las víctimas.

Durante la sesión, se presentó el informe de gestión y empalme por parte de la mesa saliente, en el que se destacaron los logros, retos y dificultades que enfrentaron durante la vigencia 2021-2023. Se socializó el presupuesto asignado para el programa víctimas Departamental de la vigencia 2024. Se realizó la socialización y avances del Programa de Atención Psicosocial e Integral a Víctimas (PAPSIVI). Y se socializó la oferta educativa por parte de las universidades presentes en el territorio.

Se espera que este sea el inicio de un trabajo articulado, participativo y efectivo, que contribuya a la superación de la situación de vulnerabilidad de las víctimas y a la construcción de una paz estable y duradera en el territorio.

One thought on “Primera Sesión de la Mesa de víctimas Departamental en Guainía para el periodo 2024 – 2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *