Primera infancia de Guainía regresa a la educación inicial que brinda el ICBF

Los niños y niñas menores de 5 años en Guainía están regresando a la educación inicial que brinda el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la primera infancia con la apertura de 10 Unidades de Servicio en Inírida que benefician a 118 usuarios bajo la modalidad Familiar.

La asistencia será una vez cada 15 días. Los niños y niñas estarán distribuidos equitativamente en cada unidad de servicio, con un máximo permitido de 10 beneficiarios por grupo, acatando de esta forma los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Las demás unidades de servicio y modalidades de primera infancia se aperturarán paulatinamente conforme a la voluntad de los padres de familia. Además, aquellos usuarios que no puedan asistir continuarán siendo atendidos con la entrega de canastas nutricionales y de manera remota mediante llamadas telefónicas enfocadas al acompañamiento psicosocial, pedagógico y nutricional”, afirmó el director regional del ICBF en Guainía, Gabriel Amado Agón.   

La presencialidad permite que niños y niñas se desarrollen en un entorno protector, adquieran habilidades en la resolución de conflictos y tengan experiencias de aprendizajes a través del juego. 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *