Presuntos extorsionistas de Guainía fueron enviados a casa por cárcel
Ronald Alejandro Guzmán Tividro, Ronald Camilo Guzmán Jerez y Hugo Chingate Chingate, presuntos responsables de recibir dinero a nombre de un supuesto jefe de ELN, conocido como Alex Bonito, fueron cobijados con la medida de casa por cárcel.
Según la Fiscalía, los hechos se habrían presentado en septiembre de 2020 en Inírida (Guainía) “cuando el presunto jefe del GDO le exigió a una víctima 200 millones de pesos, como una supuesta contribución a dicha organización criminal, so pena de atentar en su contra suya y su familia”.
En ente acusador también precisa que “la víctima, al parecer, entregó 150 millones de pesos en pagos, los cuales habrían sido realizados en una joyería de Inírida. Hechos que habría quedado registrados en video”. Eso registros y otras acciones investigativas permitieron a las autoridades capturar a los dos Guzmán y a Chingate.
A los capturados, que no aceptaron su responsabilidad, la Fiscalía imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de extorsión en concurso con concierto para delinquir agravado.