Presunto responsable de delitos de secuestro simple y hurto calificado, fue enviado a la cárcel

Un juez de Inírida (Guainía) determinó medida de aseguramiento para Jesús Adrián Sotillo Castillo, quien tenía una orden de detención por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro simple en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en hecho ocurridos el 23 de agosto de 2021.

La Fiscalía investiga si Sotillo Castillo habría participado en un caso perpetrado por tres hombres quienes, al parecer, habrían tomado un motocarro de pasajeros, y, una vez abordados, intimidaron a su víctima, una mujer que estaba en compañía de su hijo de tres años, a quien amenazaron con arma blanca, para que la conductora los llevara por toda la población, o de lo contrario le harían daño al menor.

“A la altura del barrio Galán de Inírida, dos de ellos se bajaron del vehículo y de manera violenta les hurtaron a dos mujeres que caminaban por las calles del sector dos celulares y un bolso con $1.200.000, luego regresan al motocarro y nuevamente amenazan al menor y a la mujer, para que ella huyera a toda velocidad del lugar”, explicó en ente acusador. 

El relato de la Fiscalía continúa: “Acto seguido, obligan a su víctima a que los lleve hasta el barrio El Porvenir y El Paujil, donde se bajan por ser el sector donde viven”.

El juez con funciones de control de garantías aceptó la solicitud del ente acusador y determinó medida de aseguramiento en centro carcelario para el acusado.

El imputado no aceptó los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *