Por no saber cómo votar, palo en Twitter al representante Anatolio Hernández

La modificación de la Ley de Garantías, aprobada por el Congreso de la Republica en las últimas horas, ha copado los titulares de prensa y generado la reacción de la ciudadanía en redes sociales.

La reforma permitirá a las entidades del orden nacional y las entidades territoriales celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos en época electoral.

En la Cámara de Representantes 98 congresistas votaron a favor y 39 en contra. Algunos representantes, como Carlos Cuenca de Guainía, han justificado su favorecimiento a la reforma con el argumento de que los convenios estarán bajo la supervisión de la Contraloría General.

Sin embargo, para la Misión de Observación Electoral (MOE), según El Espectador, se abre la posibilidad de que haya “riesgos de corrupción administrativa”. Según el diario capitalino, “el temor del organismo es que se usen recursos públicos para fortalecer el proselitismo en las elecciones del próximo año”.

#AnatolioVoteSi

Pero durante la mañana de este 22 de octubre la discusión no giró en torno al alcance de la reforma, sino a un video que tiene la voz de Anatolio Hernández, representante a la Cámara por el Departamento de Guainía.

Cuando llegó la hora de la votación, Anatolio preguntó cómo debía votar. Y como alguien le dijo que votara por el sí, el congresista simplemente hizo caso.

La situación provocó que el hashtag #AnatolioVoteSi fuera tendencia en Twitter y le llovieron cientos de críticas. A las 12:30 del día más de 10.000 personas habían comentado sobre el tema.

Estos son algunos de los tuits:

“Anatolio es la prueba viva de porque los departamentos más necesitados están abandonados por el Estado, sus representantes ni siquiera saben cómo votar y además se dejan mangoniar de cualquiera que les de la orden”.

“Cuando uno escucha en el congreso #AnatolioVoteSi, confirma como estos personajes son los sepultureros de sus regiones y el país”.

Colombia se entera que mayoría de congresistas no saben lo que votan, no leen lo que votan, no les importa lo que votan. Solo siguen órdenes. #AnatolioVoteSí #RenovemosElCongreso #OjoConEl2022

Otros usuarios como Albeiro Cardona, se fueron en contra del Congreso: #AnatolioVoteSi no me indigna lo que pasó con Anatolio, lo que realmente me indigna es el nivel de cínismo, corrupción y descaro de toda esa gente que votan a pupitrazo las reformas que nos clavan y lo que les conviene pero que nunca se bajarán el sueldo y las coimas que tienen.

EL MORICHAL busco al representante Hernández para ver si tenía una opinión sobre el tema; vio nuestro mensaje de WhatsApp pero no respondió, y tampoco contestó nuestras llamadas.

Este es el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *