Por juego sucio al interior del partido Cambio Radical este candidato desiste de su aspiración parlamentaria en Vichada

Douglas López Chaquea era hasta el 18 de diciembre uno de los candidatos del partido Cambio Radica a la Cámara de Representantes por el Vichada. Pero esta mañana él mismo confirmó a través de su cuenta de Facebook que con “profundo pesar tengo que manifestarles que por falta de garantías mínimas de sana, equitativa y democrática competencia dentro de la lista CR, el día de ayer me vi obligado a renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes”, puntualizó.

EL MORICHAL contactó al ex candidato para preguntarle a qué se refería expresamente “con falta de garantías mínimas de sana, equitativa y democrática competencia”, y su respuesta fue contundente: “dieron la orden directamente a diputados, contratistas, alcaldes, concejales y todo los miembros del Equipo a trabajar por el candidato 101 exclusivamente”.

El candidato 101 en la lista de Cambio Radical es Oscar Camilo Arango Cárdenas, candidato de la administración, circunstancia que además se evidencia en las redes sociales de las personas cercanas al gobierno departamental.

López Chaquea es un abogado, oriundo de Santa Rosalía, que se ha caracterizado por defender los intereses de los campesinos vichadenses, trabajando en capacitación y socialización frente a las ZIDRES, por eso en el mensaje que publicó en la red social manifestó que ve “truncado nuestro sueño de contar con una herramienta más para la larga lucha que hemos venido dando en Defensa de los derechos de nuestros Campesinos (colonos e indígenas)”, manifestó.

En remplazo de López entró a la lista de Cambio Radical Omar Yesid Mesa Jiménez, más conocido como “venao”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *