Por esta razón la han dado ‘palo’ en las redes sociales a los representantes a la cámara por el Vichada

En aras de la visita del ministro de las TICs David Luna este jueves 17 de agosto a Puerto Carreño, donde inaugurará 2 Zonas WiFi Gratis para la Gente, 6 Kioscos Vive Digital, 2 Puntos Vive Digital (uno tradicional y otro Plus) y conexión a servicio de Internet con tarifas sociales para más de 907 familias, así como conectividad en 10 instituciones públicas; desde esa Cartera invitaron a los actuales representantes a la cámara por el Vichada Marco Rodríguez y Nery Oros a dicho evento.

Casi al tiempo, uno a las 11:10 y el otro a las 11:14 de la mañana, publicaron en sus rede sociales la carta que les había hecho llegar el ministro Luna.

Para el caso de Nery Oros, escribió que “Durante tres años hemos mantenido comunicación fluida con el Ministerio de las TICS. Con inmensa alegría celebro la visita del Ministro David Luna a Puerto Carreño el jueves 17 de agosto, donde se inaugurará el Proyecto Nacional de conectividad para nuestro Departamento”.

Mientras tanto Marco Rodríguez dijo que “el jueves estaré en Puerto Carreño acompañado del Ministro David Luna, inaugurando el proyecto nacional de conectividad de alta velocidad en nuestro hermoso Vichada.
Gracias al Ministro por escucharme de lo importante que es para nuestros paisanos tener acceso al internet, de esta manera tendrán mayores oportunidades”.

Parece ser que a los internautas no les cayeron bien las publicaciones de los representantes porque empezaron a circular en redes sociales comentarios como los de Karol Zabala, quién escribió que “no es permitido que representantes llegasen a sacar pecho por supuesta gestión de algo que no hicieron. 1) Un proyecto que se le adjudicó a su contratista en diciembre de 2013. 2) Las invitaciones que se les hace a los actuales congresistas no significa que son gestiones por ellos, puesto que para el 2013 no eran aún representantes”.

Al respecto, Vladimir Ocampo escribió, “el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, como su nombre lo indica es NACIONAL, concebido y ejecutado con recursos de la nación. No solo beneficia a (sic) Pto Carreño sino a 27 municipios y corregimientos más en el país… Las dos cartas q aparecen arriba, si leen bien son invitaciones q por protocolo debe hacer el ministro a los representantes para que asistan al evento de inauguración. No para confundir o pescar en rio revuelto con lo que ninguno de los dos representantes gestionó. Hay otras cosas que podrían mostrar tanto uno como el otro, pero no engañemos a nadie sin necesidad…”, se lee en la publicación que fue compartida 26 veces.

Otra de las publicaciones destacadas fue la de Mayra Quevedo. Ella compartió pantallazos de las publicaciones de las cartas que hicieron los Honorables, a la vez que escribió: “El proyecto empezó en el 2010, los municipios se seleccionaron en el 2013 y ninguno de los dos era representante. La misma carta de invitación solo cambia el nombre. Ustedes juzgarán.”

Respecto al proyecto, en la página del Ministerio de las TICs hay un artículo llamado ‘Conectividad de alta velocidad para el Amazonas, Orinoco y Chocó’, en el que explican que lo que se pretende es “conectar 28 cabeceras municipales y 19 corregimientos departamentales a través del despliegue de redes de alta velocidad, satelitales y/o terrestres, aquellos que por sus limitaciones geográficas no fueron incluidos dentro del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, beneficiando aproximadamente 441.000 personas ubicadas en la selva colombiana”.

En el mismo artículo exponen que en diciembre de 2013 “se adjudicó el proyecto a La Unión Temporal Andired, conformada por Anditel SAS, Furel S.A., Eléctricas de Medellín – Comercial S.A. (Edemco S.A.) y Acción S.A., quienes se encargarán del diseño, instalación, operación y mantenimiento de este proyecto sui generis que conectará el 62% del territorio nacional”.

Un comentario en «Por esta razón la han dado ‘palo’ en las redes sociales a los representantes a la cámara por el Vichada»

  • el 18 agosto, 2017 a las 11:51 am
    Enlace permanente

    La Dra melcy es la más joven del país y la más emprendedora..felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *