Policía Nacional lanza Plan Navidad para garantizar la seguridad y el orden público

Read Time:1 Minute, 49 Second

Con el objetivo de brindar un ambiente de tranquilidad y convivencia a los colombianos durante la temporada navideña, la Policía Nacional ha puesto en marcha el Plan Navidad “Siempre Presentes”, que consiste en una serie de acciones operativas y preventivas en todo el territorio nacional.

El plan se enfoca en cinco ejes operativos: protección de niños, niñas y adolescentes; seguridad vial; seguridad urbana; licor adulterado y policía judicial. Cada uno de estos ejes está liderado por un oficial de alto rango, que coordina las actividades de control y prevención en los diferentes escenarios.

Entre las medidas adoptadas por el plan se destacan, el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita la incautación de pólvora y centros de distribución clandestinos. En lo que va de diciembre, se han decomisado 1.140 kilos de pólvora, y el despliegue de dispositivos especiales de tránsito y transporte en los principales corredores viales, aeropuertos y terminales de transporte, para evitar accidentes, sancionar infracciones y acompañar a los viajeros; el fortalecimiento del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los frentes de seguridad local y las redes de apoyo y solidaridad ciudadana, para prevenir y combatir el hurto a personas, vehículos y residencias, así como el fleteo y otros delitos.

La Policía también contempla la realización de operativos para la ubicación, incautación y destrucción de licor adulterado, que representa un riesgo para la salud de los consumidores. En la fase previa al Plan Navidad, se han incautado una botella de licor adulterado cada 20 minutos; y la focalización de las investigaciones judiciales contra estructuras criminales dedicadas al hurto de residencias, comercio y personas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Además, el plan contempla una atención especial al turismo, especialmente en el Departamento del Vichada, donde se dispondrán dispositivos policiales en los sitios de mayor afluencia de público, como playas, iglesias, parques, balnearios y piscinas.

El Plan Navidad “Siempre Presentes” busca contribuir al normal desarrollo de las fiestas, reuniones y actividades programadas por los colombianos en esta época, y para ello, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que altere el orden público.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *