Policía de Hidrocarburos pasa revista a las Estaciones de Servicio de Inírida

Read Time:1 Minute, 51 Second
Por: Cesar Mora - Inírida

En el taller Construyendo País los habitantes del departamento de Guainía pusieron diferentes quejas al presidente Iván Duque, frente al tema de los combustibles: insuficiente gasolina ‘subsidiada’, alto costo de los hidrocarburos no ‘subsidiados’, debastecimiento, etcétera.

Como respuesta a los descontentos de la población y con la intención de brindar la solución correcta, por orden presidencial, el Grupo de Hidrocarburos de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, realiza desde el sábado 15 de junio de 2019, una visita a la ciudad de Inírida.

La intensión que tiene el Grupo es realizar un análisis general del tema de los combustibles, para ello, se han reunido con las autoridades administrativas del municipio, dónde pudieron enterarse de cómo se está realizando el control y vigilancia al comercio del combustible libre de arancel; conocieron el decreto 143 de noviembre de 2018, por medio del cual, la Alcaldía Municipal de Inírida reglamenta disposiciones para la comercialización de los combustibles en el municipio.

Además, los agentes de policía del Grupo de Hidrocarburos, han hecho recorridos por las calles de la ciudad, visitando la central de abastecimiento, ubicada en el puerto del Paujil y las tres estaciones de servicio autorizadas para la distribución de combustibles.

En la central de abastecimiento, las dos balsas y la estación de servicio El Nuevo Navegante, el personal del Grupo de Hidrocarburos, realizó análisis especializados para la verificación de la procedencia legal de los combustibles que se distribuyen; de manera extraoficial, El Morichal logró establecer que según las muestras y los análisis realizados, todo está en regla en las tres estaciones de servicio del municipio.

Cadir Castillo dice que “para nosotros como operadores de las estaciones de servicio del municipio, es muy importante tener estas visitas, porque según los resultados, mostramos a la comunidad que estamos ofreciendo un servicio con todos los estándares de calidad reglamentados por las autoridades nacionales; seguiremos prestos a recibir y cumplir, las exigencias de los organismos de control”.

Finalmente, los usuarios que realizaban fila para comprar gasolina mientras los agentes tomaban las muestras de los combustibles, al preguntarles qué opinaban del hecho, decían “los controles de calidad hacen que la gasolina sea buena”, “ojalá también estudien el tema del combustible subsidiado”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *