Panfleto del ELN es falso, según la policía
Desde el pasado 29 de noviembre ha circulado un supuesto comunicado del ELN, con un tono amenazante para con los habitantes de los municipios de Puerto Carreño y Cumaribo (Vichada).
El panfleto, firmado supuestamente por “la dirección y el comando central del ejercito de liberación nacional (sic)”, dice que tomarán medidas para combatir la presencia del terrorismo que se está presentando en los dos municipios vichadenses.
“Se determina acabar con la vida de aquellos que están robando e incomodando al pueblo”, dice una parte del panfleto, a la vez que amenazan con asesinar a los “que están metiendo vicio o drogas en las calles”, y aseguran que no “perdonarán” a los muchachos que esté en la calle después de las 9:00 de la noche “porque se determinará como ladrón o drogadicto”.
Sin embargo, según la Policía de Vichada, se trataría de un documento falso porque “una vez realizado el análisis al panfleto […] se estableció que no es la forma de redacción en que este grupo delincuencial refiere un comunicado”.
La policía precisa que detrás del panfleto pueden estar “personas inescrupulosas que buscan generar zozobra en la comunidad», aprovechando que en los últimos días se presentó un homicidio en la ciudad de Puerto Carreño y se encontró el cadáver de una persona en la inspección de Casuarito.