Oportunidad única para niñas de Guainía: Fundación SHE IS abre inscripciones para el programa «Ella es Astronauta»

Read Time:1 Minute, 37 Second

La Fundación SHE IS se encuentra en la recta final de las inscripciones para su programa «Ella es Astronauta», y hace un llamado especial a las niñas y jóvenes del departamento de Guainía apasionadas por la ciencia y la exploración espacial, a no perder esta oportunidad única antes del cierre de convocatorias este 15 de marzo.

Diseñado para desafiar los estereotipos de género y empoderar a las futuras líderes en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), «Ella es Astronauta» es un programa académico de 4 meses que culmina con una emocionante semana de inmersión en el Space Center de la NASA, donde las participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la exploración espacial y recibir orientación de expertos de la industria.

«Cada niña y joven que participa en este programa no solo se convierte en una estudiante apasionada por la ciencia y la tecnología, sino también en una líder potencial que puede inspirar a otros a seguir sus sueños, sin importar las circunstancias», afirma Leidy Martínez, directora del programa Ella es STEM, haciendo un llamado especial a las niñas de Guainía para que disfruten de esta oportunidad única.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a 736 niñas y jóvenes colombianas, consolidando más de 70 proyectos en colaboración con la NASA y otorgando más de 38 becas en innovación y emprendimiento a niñas en etapa escolar.

Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia deberán inscribirse a través de la página web www.she-is.org hasta el 15 de marzo de 2024, y cumplir con los requisitos establecidos, como pertenecer a los grupos A, B o C del Sisben IV, garantizar el acceso a internet y herramientas tecnológicas necesarias, y contar con un tutor responsable.

Esta es una oportunidad única para las niñas y jóvenes de Guainía, que les permitirá desarrollar sus habilidades, convertirse en líderes del mañana y explorar el fascinante mundo de la exploración espacial.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
100%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Oportunidad única para niñas de Guainía: Fundación SHE IS abre inscripciones para el programa «Ella es Astronauta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *