Operación San Roque: Fuerza Aérea trabaja para hacer frente al coronavirus en Guainía y Vichada

Read Time:1 Minute, 8 Second

En el marco de la Operación San Roque la Fuerza Aérea Colombiana ha desarrollado diferentes misiones alrededor del departamento del Vichada y Guainía, con el fin de mitigar el impacto que ha generado la situación actual por la pandemia del COVID-19; es así, como el Grupo Aéreo del Oriente ha sido una Base estratégica para las poblaciones en el oriente colombiano.  

Según GAORI, se han desplegado operaciones de sensibilización aéreas y terrestres mediante campañas informativas de perifoneo y lanzamiento de volantes, permitiendo mantener informados a los habitantes de Puerto Carreño, Cumaribo (Vichada) y Barrancominas (Guainía) entre otros municipios, con el fin de reducir la propagación del virus.  

Así mismo, se han entregado a través del Plan Corazón Amigo más de 170 mercados de la canasta básica familiar en zonas veredales aledañas a la Unidad, la entrega de 755 tapabocas para niños y adultos, como parte de las actividades de acercamiento a la población civil que lidera el departamento de acción integral.  

“En total nuestras tripulaciones han sobrevolado el oriente colombiano dejando un saldo de 130.000 volantes lanzados orientadas a la prevención y acción de la pandemia, su Fuerza Aérea continuará disponiendo de sus tripulaciones en operaciones diurnas y nocturnas apoyando a los colombianos en estos momentos de difícil situación de emergencia sanitaria”, indicó el Grupo Aéreo del Oriente. 

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *