OCAD Regional Llano aprobó un proyecto de ‘energía 24 horas’ para Barrancominas

Read Time:1 Minute, 1 Second

El órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Llanos aprobó este viernes 10 de septiembre nuevos recursos de regalías por $23.981 millones para financiar dos proyectos que mejorarán la calidad de vida en Guaviare con alimentación escolar y servicio de energía para todo el casco urbano del municipio de Barrancominas, Guainía.

El joven municipio guainiano recibirá $4.000 millones de regalías, con los cuales se realizará la construcción de un campo generador de energía solar, conformado por 728 módulos fotovoltaicos montados sobre estructuras fijas hincadas en el terreno que suministrará energía durante las 24 horas, mejorando el servicio actual que se presta solo durante 9 horas diarias.

Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, explicó que “los OCAD Regionales son claves en la articulación entre el Gobierno nacional, departamental y municipal, para garantizar obras en todos los sectores, como por ejemplo las aprobadas en esta ocasión que llevarán energía eléctrica a casi todo Barrancominas, permitiendo un servicio de 24 horas continuas y no de 9 diarias como actualmente sucede, el municipio más joven de Colombia y alimentación a la población educativa de Guaviare, garantizando el desarrollo social y mejor educación y crecimiento para todos”.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *