Nuevo golpe a las redes de apoyo del ELN en Inírida

Tres personas sindicadas de integrar las redes de apoyo del frente José Daniel Pérez Carrero de la guerrilla del ELN en Inírida, fueron capturadas en una operación realizada por el Gaula de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Según la Policía, “estos tres sujetos eran los encargados de realizar los cobros extorsivos a varios transportadores fluviales del rio Inírida por más de 100 millones de pesos, a quienes venían de forma constante amenazando y amedrentando con el fin de cobrar grandes sumas de dinero”.

Por medio de las investigaciones, que duraron más de nueve meses, las autoridades descubrieron que los delincuentes utilizaban como fachada un establecimiento de comercio en Inírida “para allí citar a las víctimas y recibir los pagos extorsivos”.

La Policía precisó que este el segundo golpe operacional a las finanzas de esa guerrilla en tierras del Guainía, al mando de “Alex Bonito”, luego de haber generado la captura en flagrancia de alias “Tribilín” en diciembre del año anterior, “cuando recibía una suma de dinero producto de una extorsión a un comerciante”.

Los tres capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *