
Nueve jóvenes iniridenses se juramentan como auxiliares de Policía en Guainía
Nueve jóvenes iniridenses ahora sirven a la Policía Nacional en el departamento de Guainía. El pasado 28 de enero realizaron el juramento de bandera como auxiliares de Policía y tendrán como misión fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, “como también en el fortalecimiento de los lazos de apoyo entre comunidades indígenas y Policía Nacional”, explicó esa institución.
Se trata de jóvenes oriundos del departamento del Guainía, quienes realizaron su proceso de incorporación e instrucción policial en el municipio de Inírida.
Su preparación duró dos meses. “En este periodo fueron capacitados, reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales y éticos, contribuyendo así, a la disminución de causas que originan algunos comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia ciudadana formando policías íntegros y con destrezas comunicativas y asertivas dirigidas al servicio de la comunidad”, aseguró la Policía.
La toma de juramento estuvo a cargo del coronel William Hernando Acosta Moya, comandante del Departamento de Policía Guainía, quien acompañó a los jóvenes y a sus familiares en la ceremonia policía. La ceremonia se realizó bajo todos los protocolos de bioseguridad.