Niño indígena muere a causa de la desnutrición en Puerto Carreño

Read Time:43 Second

La desnutrición segó la vida de Alexander Rodríguez, un niño indígena de seis años de edad. Murió el pasado 3 de diciembre en el asentamiento de ‘La Loquera’ de Puerto Carreño (Vichada).

Según denuncia la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), “el niño llevaba varios días sin comer, pues su mamá a pesar de lavaba ropa era poco el recurso que tenía para alimentarse”. El menor venía enfermo hace una semana y presentaba fiebre, diarrea y vómito en el momento de su deceso.

La ONIC también denuncia que los integrantes de esta comunidad no cuentan con suficiente alimentación y que las ayudas que entregan el Estado colombiano, a través de entidades como el ICBF, terminan siendo pocas.

“A la fecha NNA (niños, niñas y adolescentes), adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, no cuentan con servicio alguno de salud”, manifiesta la ONIC.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *