Nidia Stella Latorre será la secretaria de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social del Vichada

Read Time:1 Minute, 6 Second

Nidia Stella Latorre Mendoza será a partir del 1 de enero de 2024 la nueva secretaria de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Gobernación del Vichada. Latorre es una psicóloga, casada y madre de tres hijos, que pertenece a la etnia sikuani y es oriunda del municipio de Cumaribo.

Latorre tiene una amplia trayectoria en el ámbito educativo, social, comunitario, organizacional y administrativo, desde donde ha liderado procesos de gran reconocimiento. Entre sus estudios se destacan los títulos de bachiller con énfasis en Promoción Social, tecnóloga en salud ocupacional, psicóloga graduada con honores y especialista en educación, cultura y política.

Su experiencia a través del trabajo con grupos vulnerables, como madres cabezas de familia, víctimas del conflicto armado, población étnica y niños, niñas, adolescentes y jóvenes, le ha permitido destacarse como líder en la ejecución de políticas públicas y en el fortalecimiento de los lazos con las comunidades indígenas del Vichada.

A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Vichada, Alex Benito, le dio la bienvenida a Latorre con un emotivo mensaje, en el que resaltó su compromiso y experiencia en temas fundamentales para las comunidades indígenas. También, dijo que su liderazgo será clave para continuar construyendo puentes de entendimiento, respeto y colaboración. Finalmente, le deseó muchos éxitos en este nuevo capítulo que inauguran juntos.

About Post Author

Redacción EL MORICHAL

El periódico EL MORICHAL es el medio de comunicación más importante en los departamentos de Guainía y Vichada. ¡Hacemos periodismo!
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Nidia Stella Latorre será la secretaria de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social del Vichada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *