Naufragio en bocas del Meta dejó una persona desaparecida

Foto portada: imagen de referencia

Una embarcación que navegaba en horas de la noche por el río Meta, entre Puerto Carreño (Vichada) y Puerto Páez (Venezuela), naufragó el pasado 1 de julio. El accidente dejó a uno de los dos tripulantes desaparecido. Según la Fuerza Naval de Oriente de la Armada Nacional, la emergencia ocurrió debido a las fuertes corrientes que se presentan en las desembocaduras de ese afluente sobre el Orinoco.  

La otra persona que navegaba en la embarcación logró nadar hasta orillas de territorio venezolano y estableció contacto inmediato con la Armada de Colombia para dar alerta del hecho ocurrido.

“De inmediato, unidades de Guardacostas y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51 se desplegaron en el área con el fin de establecer la ubicación de la embarcación y de la persona desaparecida sin resultados positivos”, precisó la FNO.

La Armada precisó que junto con los pescadores de la zona han intensificado las labores de búsqueda de la persona que aún se encuentra desaparecida, e invitan a la comunidad de navegantes a proporcionar cualquier información al respecto a través de la línea de la Red de Participación Cívica 3132159779.

Además, esa fuerza militar insta a la población en general a tener en cuenta las normas vigentes para el transito fluvial internacional y las medidas mínimas de seguridad para la navegación como lo son chalecos salvavidas, pitos y linternas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *