Naufragio dejó dos personas muertas en el Orinoco. Tres más lograron ser rescatadas por la Armada

Read Time:1 Minute, 34 Second

El pasado miércoles 17 de agosto una embarcación con cinco personas a bordo naufrago en el río Orinoco, en el sector de Punta de Laja, frente a Puerto Carreño (Vichada). Aunque la emergencia fue atendida por marines de la Armada de Colombia, dos personas perdieron la vida.

Según explicó la Armada, la embarcación había que había zarpado desde Venezuela, con rumbo a Puerto Carreño – Vichada en Colombia. Los fallecidos fueron bebé de dos años y una persona adulta.

Una vez recibieron el llamado de auxilio, indicó esa fuerza naval, “de manera inmediata se activó una operación de búsqueda y rescate, desplegando unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas, que permitió la ubicación de las cinco personas, logrando rescatar con vida a dos adultos y una menor de seis años a quienes se les prestaron los primeros auxilios”.

“A pesar de los esfuerzos realizados por el personal militar, lamentablemente un adulto y una menor de dos años de edad, fueron hallados sin signos vitales”, precisó la Armada.

El personal rescatado fue trasladado en unidades de la Institución Naval hasta la Estación Móvil de Apoyo Fluvial ubicado en Punta Lajas, posteriormente transportados hasta el muelle principal de Puerto Carreño – Vichada, donde eran esperados por una ambulancia del hospital local.

La Armada de Colombia aseguro que, a través de la Fuerza Naval del Oriente, “continuará con el desarrollo de patrullajes fluviales para salvaguardar la vida humana, disponiendo de sus unidades y el entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente en la Orinoquía colombiana. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas fluviales de seguridad, especialmente la del uso del chaleco salvavidas y a reportar cualquier emergencia al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, en el celular 313 215 9779”.

https://twitter.com/fno_armadacol/status/1560982534695034880?s=24&t=d14lmuYuLxq0Z14eGUQCSw

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *