Ministro de las TIC visitó Inírida y anunció acciones para mejorar la conectividad

Read Time:2 Minute, 1 Second

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, visitó este miércoles seis de diciembre el municipio de Inírida (Guainía), donde anunció varias acciones para mejorar la conectividad en la región. El funcionario inauguró una antena de 4G en la comunidad indígena del Remanso, entregó tabletas y computadores a los estudiantes de “la escuela más tecnológica de Colombia”, y reveló que el próximo año se reforzará el internet de alta velocidad y se implementará el internet satelital en la Orinoquía y la Amazonía.

Lizcano llegó al Remanso, una comunidad ubicada a 2:30 minutos de Inírida en una lancha rápida, donde cumplió el compromiso del Presidente Gustavo Petro de conectarla con el resto del país. Allí, el ministro presentó una antena de 4G que brinda señal celular e internet a los habitantes del Remanso y las comunidades aledañas.

Además, el funcionario del alto Gobierno en marcha el Aula Tecnológica de la Institución Educativa José Celestino Moreno, donde harán uso de las herramientas tecnológicas. “Cada uno de los 25 estudiantes indígenas de esa comunidad tienen tablet, tienen computador, pueden hacer las tareas desde su tablet comunicarse con el profesor a través de todas las tecnologías. Entonces hoy vamos a demostrar desde El Remanso cómo se puede conectar una comunidad alejada y como la tecnología puede traer beneficios para la comunidad”, dijo el ministro.

El ministro también explicó los desafíos que enfrenta la conectividad en la región, y anunció que el próximo año se realizarán varias inversiones para mejorarla. Según Lizcano, uno de los problemas es la transferencia de la información, que depende de unos saltos de antena en antena que hacen que la señal llegue muy deficiente. Por eso, el ministro dijo que se creará otra línea de conectividad, que se sumará a la que existe actualmente, para que la señal sea más fuerte y estable.

Asimismo, el ministro informó que se traerá internet satelital para que colegios, zonas y parques puedan acceder a este servicio. “Yo creo que a finales del otro año vamos a tener un avance sustancial y estructural del problema. Por ahora estamos haciendo seguimiento a los operadores para que mejoren el servicio de Internet y de celular en estas zonas, venimos incluso con el equipo de vigilancia y vamos a hacer pruebas hoy todo el día de cómo está la señal”, afirmó el ministro.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *