Ministro de Hacienda socializó Ley de Inversión Social en Guainía

Por: Julieth de la Espriella

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo visitó el departamento de Guainía donde se reunió con los entes administrativos, eclesiásticos, jóvenes, representantes y líderes indígenas, para socializar la Ley de Inversión Social y presupuesto del año 2022.

La Ley de Inversión, producto de una reforma tributaria, facilitará, según el Ministerio, que jóvenes de estrato 1,2 y 3 puedan acceder a los subsidios para la matricula cero. Asimismo, un incremento de 3 millones a 4.1 millones de hogares que se verán beneficiados en el primer semestre del 2022 en el programa de Ingreso Solidario.

Se entregará un subsidio del 25% de un salario mínimo para los jóvenes de 18 a 28 años, el cual estará destinado a atender pago en pensiones, cajas de compensación y riesgos, del cual solo se beneficiarán ciento ochenta y ocho mil jóvenes, mientras que al resto de la población se dará un equivalente al 10% de un salario mínimo.

Se extenderá el programa de apoyo al empleo formal por seis meses adicionales hasta este año, beneficiando a pequeñas y micro empresas, personas naturales que tengan a partir de dos empleos.

Por otro lado, el ministro de Hacienda le indicó a el periódico El Morichal que “las personas pueden solicitar información sobre estos recursos ingresando a la plataforma www.inversionsocial.com donde se puede encontrar de todos y cada uno de los beneficios de la ley para que cada uno conozca donde y de qué manera puedan acceder”.

Restrepo manifestó que la “garantía es que es una ley de la República que aplica en todo el territorio nacional que a través de programas sociales que buscan generar empleos”.

Asimismo, le indicó a este medio de comunicación que los recursos serán asignados de acuerdo a como se vaya solicitando. “Se van destinando en la medida que se van necesitando”, preciso. Restrepo señaló que en dado caso que los recursos no sean bien administrados los entes de control harían una revisión al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *