Más de 900 estudiantes beneficiados con la entrega de un colegio en Inírida

Read Time:1 Minute, 52 Second

El Ministerio de Educación Nacional -MEN- a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE- finalizó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en el municipio de Inírida, departamento del Guainía.

“Con Educación para la vida estamos llegando a los territorios con espacios educativos de calidad, amplios, dignos, adaptados y seguros. Cada obra que entregamos reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los niños y jóvenes colombianos para ofrecerles a nuestros estudiantes condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas”, expresó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Por una intervención de 973m², la ampliación de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en su sede Principal, contó con la construcción de siete aulas nuevas para educación básica y media, 11 aulas con mejoramientos, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros espacios para una educación digna y de calidad.

La inversión total de este proyecto fue superior a los $3.800 millones, los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Gobierno Nacional a través del MEN, el FFIE y la Gobernación de Guainía.

Con la entrega de la I.E Luis Carlos Galán, en el departamento del Guainía, el MEN y el FFIE ya entregaron a cabalidad los proyectos de colegios nuevos o ampliados desarrollados en el departamento. Del mismo modo, a través del programa de las obras de mejoramiento rural se entregó la renovación de dos residencias escolares en la región.

  • E. Porfirio Barba Jacob sede Principal.
  • E. León de Greiff sede Principal.
Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, la cartera educativa y el FFIE han entregado 333 colegios nuevos o ampliados que representan 4.758 aulas nuevas, 205 laboratorios, 1.665 aulas mejoradas, 157 bibliotecas, 302 comedores escolares y 186 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 278.449 estudiantes de todo el país.

Del mismo modo, a través del programa de Obras de Mejoramiento Rural, que adelantan el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE, se han entregado 636 colegios renovados en los 32 departamentos del país, de 671 proyectos que se adelantan en la primera convocatoria de este programa.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación. Fundador del periódico EL MORICHAL.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Más de 900 estudiantes beneficiados con la entrega de un colegio en Inírida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *